Buscar 
Empresa



Política de calidad

El propósito principal de CAFÉS CARECA, S.L. es desarrollar su actividad de "transformación, tueste, envasado y comercialización de café natural y torrefacto, envasado y comercialización de cafés solubles y azúcar y distribución de alimentos no perecederos", dentro de un marco que garantice la calidad del producto y servicios a prestar a sus clientes.

La Dirección de CAFÉS CARECA, S.L.  es consciente de, que dada la naturaleza de las actividades que desarrolla, la calidad y la preocupación por el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo y la seguridad alimentaria, son valores esenciales que representan el principal compromiso de la entidad con sus clientes, proveedores y la sociedad en general.

Por ello, CAFÉS CARECA, S.L., tiene implantado un sistema basado en las normas ISO 9001:2008 "Sistema de Gestión de la Calidad", ISO 14001:2004 "Sistema de Gestión Ambiental", OHSAS 18001:2007 "Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo" e ISO 22000:2005 "Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos", como una decisión estratégica para permitir mejorar continuamente todas sus actividades y adaptarse a los cambios que continuamente afronta el mercado.

Con la finalidad de alcanzar sus objetivos y metas, la Dirección propone y establece las siguientes líneas de actuación:

  • Asegurar que los servicios prestados sean fiables y que cumplen los requisitos establecidos con los clientes, así como cumplir con todos y cada uno de los requisitos legales, ambientales y reglamentarios que la organización suscriba.
  • Lograr un proceso de mejora continua del Sistema Integrado de Gestión a través de un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en incrementar la competitividad en el mercado por medio de la mejora de la calidad y de la productividad.
  • Desarrollar, actualizar y mejorar los sistemas de comunicación internos y externos.
  • Desarrollar el Sistema de Gestión Ambiental que permita identificar los aspectos ambientales adversos mediante el establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas que conduzcan a la mejora ambiental continua.
  • Fomentar el ahorro de energía, así como la adecuada gestión de los residuos mediante el establecimiento de objetivos y metas ambientales que serán revisados periódicamente.
  • El desarrollo y mejora permanente del Sistema de Gestión está basado en Buenas Prácticas de Fabricación, APPCC y Codex Alimentarius, que garantizan la inocuidad de los alimentos que produce y comercializa CAFÉS CARECA S.L., así como el cumplimiento de los requisitos acordados mutuamente con los clientes.
  • Implicar, motivar y comprometer al personal con el objetivo de hacerles participes en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema implantado para lograr los niveles de calidad requeridos por el cliente.
  •  Facilitar una adecuada formación continua y sensibilización del personal, favoreciendo las buenas prácticas de higiene en beneficio de la inocuidad de los alimentos,  la prevención de los accidentes laborales, la consecución de los objetivos, desarrollo de la presente política y respeto al medio ambiente.

El marco para reflejar esta política integrada día a día, lo constituyen las actividades de revisión por la dirección dentro de las cuales se controla y revisa esta política, además del establecimiento y seguimiento de objetivos medibles.

En este sentido, la Dirección garantiza que esta POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, OHSAS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA,  ha sido comunicada, implementada y se mantiene revisada y actualizada en todos los niveles de la organización.




Razón social: CAFES CARECA, S.L. CIF: B-38380473 Actividad: Compra, venta, importación de café, soluble, azúcar, granos vegetales, infusiones y frutos secos en general, para su transformación, tueste y envasado en su caso, y posterior comercialización.
Nº de registro mercantil: Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, tomo 1192, folio 54, hoja TF-10686, Inscripción 1ª de fecha 18-04-95

Aviso Legal  -  Política de calidad